Bandera de China

La bandera de la República Popular China es de color rojo, con una estrella grande de cinco puntas de color amarillo en la parte superior izquierda, y cuatro estrellas pequeñas de cinco puntas de color amarillo a su derecha. Las estrellas pequeñas aparecen orientadas hacia la estrella de mayor tamaño.

Bandera de China

Por su parte, la bandera de la República China (Taiwan) es de color rojo, con un recuadro azul en la parte superior izquierda: se trata del “Cielo Azul con un Sol Blanco”, realizado por Lu Hao-tung en 1895 y que es usado como la bandera de Kuomintang (KMT).

Bandera de China y su significado
La bandera de la República Popular China tiene un significado relacionado con la revolución. El fondo de color rojo simboliza la revolución. Las cinco estrellas amarillas de cinco puntas (una grande y cuatro más pequeñas) simbolizan por su parte la unidad del pueblo revolucionario bajo la dirección del Partido Comunista de China.

Historia del diseño de la bandera china
La bandera fue diseñada por Zang Liansong, un ciudadano de Zhejiang.

El 4 de julio de 1949, el sexto grupo de trabajo del Comité Preparatorio de la Nueva Conferencia Consultiva Política colocó un anuncio en el que se solicitaban diseños para la nueva bandera nacional. El color principal debía ser el rojo brillante (idea de Zhou Enlai).

Zang estaba trabajando en Shanghai en el momento en el que se publicó el anuncio, quería crear un diseño para expresar su entusiasmo patriótico por el nuevo país.

Bandera de China para colorear e imprimir

Más información sobre la bandera de la República Popular China: Wikipedia.
Más información sobre la bandera de la República de China: Wikipedia.

Información de China